Foro de políticas sobre calidad y empleabilidad en la educación superior. IIEP-UNESCO Lesión cerebral anóxica hipóxica de anthony

El Instituto de Planificación Educativa de la UNESCO (IIEP-UNESCO), la universidad de Xiamen y el Centro de Evaluación de la Educación Superior de China (HEEC) se unieron para organizar el foro de políticas del IIPE de este año sobre “Calidad de la educación superior y empleabilidad: ¿cómo puede contribuir la garantía de calidad interna?” El evento tuvo lugar en la universidad china de Xiamen del 9 al 11 de junio de 2016, con el apoyo del servicio de intercambio académico alemán (DAAD anoxic recovery recovery recovery DIES) y del fondo de construcción de calidad de educación superior de China.

El evento reunió a unos 180 participantes chinos e internacionales de 25 países para analizar formas de hacer efectivo el aseguramiento de la calidad interna para mejorar la calidad, la empleabilidad y la eficacia de la gestión en instituciones de autoprueba de ansiedad en la educación superior en todo el mundo.


Los participantes incluyeron responsables de políticas nacionales y jefes de agencias de control de calidad, líderes universitarios, gerentes de calidad e investigadores en aseguramiento de la calidad, así como los investigadores que participaron en el proyecto de investigación internacional del IIPE sobre el silencio profundo de IQA nanoxia 2. Los participantes chinos incluyeron representantes de 60 universidades y un equipo sólido de la agencia china de control de calidad, el centro de evaluación de educación superior (HEEC). Sistemas IQA innovadores y efectivos en ocho universidades de todo el mundo.

El foro sirvió como plataforma para discutir los hallazgos del proyecto de investigación del IIPE que explora opciones innovadoras y efectivas para garantizar la calidad en la educación superior. Lanzado por primera vez en 2014, las ocho universidades cuidadosamente seleccionadas de todo el mundo se reunieron en China para presentar los elementos innovadores de su IQA y analizar los efectos de la misma en su institución.

El primer discurso general en el foro fue pronunciado por el director general de HEEC, profesor wu yan, sobre el sistema de control de calidad existente en el país y el pensamiento actual de HEEC para reformarlo. “Con más de 26 millones de estudiantes en educación superior regular, y China actualmente con convulsiones anóxicas en bebés que tienen el sistema más grande a nivel mundial en términos de inscripción, el tema de la garantía de calidad interna y externa es muy importante en la agenda política de China”, dijo. “La organización de este foro de política sobre la anoxia cerebral después de un paro cardíaco es, por lo tanto, muy oportuna, ya que las universidades chinas están desarrollando sus sistemas IQA en este momento”.

El foro de políticas abordó una serie de temas, que actualmente están en debate entre los profesionales de IQA. La identificación de herramientas de recopilación de datos para el aseguramiento interno de la calidad que apoyan de manera efectiva el monitoreo y la mejora de la calidad es una de ellas. Las herramientas deben evitar generar una sobrecarga de información y, por lo tanto, deben diseñarse y combinarse cuidadosamente. Para poder tomar decisiones y lograr un cambio efectivo, los procesos de IQA deben estar conectados con la planificación estratégica y académica, la asignación de recursos, el personal y el desarrollo del currículo.

“En la universidad de Duisburg Anoxie Cérébrale Conséquences Essen, los resultados de IQA se incorporan directamente a los acuerdos de nivel objetivo y la planificación estratégica”, dijo Christian Ganseuer, director del centro para el desarrollo de la educación superior y la mejora de la calidad en la Universidad alemana de Duisburg-Essen. . Se logra un equilibrio entre el daño cerebral anóxico centralizado después de un paro cardíaco y el manejo descentralizado

Encontrar un equilibrio adecuado entre la gestión centralizada y descentralizada de IQA, así como una distribución adecuada de responsabilidades entre académicos y administradores, es un desafío particular para las instituciones de educación superior. Si bien la coordinación central y el apoyo a los procesos de IQA son un requisito, existe una gran necesidad de propiedad descentralizada para crear participación. “En la universidad de Bahrein, nos hemos esforzado mucho por encontrar un equilibrio entre los testimonios de ansiedad de arriba hacia abajo y los procesos de abajo hacia arriba. Creemos que la coordinación central de IQA es necesaria “, dijo bassam alhamad, director del centro de acreditación y garantía de calidad de la universidad de Bahrein. Empleabilidad y el papel de IQA

Se llevó a cabo una discusión adicional sobre el tema de la empleabilidad y el papel que debe asumir en IQA. Las opiniones de ex alumnos y empleadores sobre la relevancia de los programas académicos ahora se compilan de manera más sistemática como parte de IQA, mencionada por mike kuria, quien está a cargo de la gestión de la calidad en daystar university, kenya y charles C. Villanueva, el pro vicecanciller de la universidad internacional americana de bangladesh.

En ella, los ataques de pánico por ansiedad pueden causar comentarios iniciales sobre la presión arterial alta, el director de IIEP, suzanne grant lewis, también hizo hincapié en el papel de IQA para responder a los mercados laborales que cambian rápidamente en todo el mundo. "En medio de esta creciente apreciación internacional por la educación superior, en muchos países, las altas tasas de deserción y el aumento de las tasas de desempleo entre los graduados nos hacen cuestionar la relevancia de los programas de educación superior y si están preparando a los jóvenes para un mundo en rápido cambio, incluido un mercado laboral. experimentando la transformación a nivel mundial," ella dijo. "Al abordar estas inquietudes, el control de calidad interno o la definición perinatal de anoxia de IQA se ha convertido en un aspecto fundamental de la reforma de la educación superior en todo el mundo." fomentando una cultura de calidad

La construcción de una cultura de calidad a menudo se ve como el resultado principal de IQA, que puede entenderse como un plan de atención de enfermería de lesión cerebral anóxica de comprensión colectiva y compartida de qué calidad es y cómo puede mejorarse. “Lo más importante es que las partes interesadas internas y externas participen en un diálogo crítico sobre temas de calidad”, dijo el profesor Lee Harvey, quien ha publicado ampliamente sobre el tema de la cultura de la calidad. Desarrollar una cultura de calidad requiere, ante todo, comunicación efectiva, procesos de historias de lesiones cerebrales anóxicas. “En nuestra universidad, evitamos usar lenguaje técnico cuando hablamos con nuestro personal sobre IQA, pero apoyamos un diálogo sobre calidad”, dijo oliver vettori, a cargo de la gestión de la calidad en la Universidad de Economía y Administración de Empresas de Viena.

El vínculo entre la garantía de calidad externa e interna se debatió en el panel final del foro. Mientras que algunos participantes consideraron que EQA e IQA deberían estar directamente interconectados, otros pensaron que, dado que cumplen propósitos muy diferentes, EQA significa control mientras que IQA apunta a mejorar, sería mejor mantenerlos separados. Surgió un consenso de que el contexto realmente determina el vínculo que se establecerá entre los dos.

En países donde los sistemas de educación superior son relativamente pequeños y la ansiedad provoca síntomas y tratamientos con niveles de calidad homogéneos, es más fácil separarlos. “En Brasil, el vínculo entre EQA e IQA proporciona un medio importante para integrar la lesión por nacimiento anóxica en un sector de educación superior bastante diverso en un sistema, a través del desarrollo de niveles de calidad comparables y, por lo tanto, más equitativos para todos los estudiantes. El vínculo entre EQA e IQA es, por lo tanto, una oportunidad para la inclusión “, dijo el profesor dilvo ristoff, ex director de evaluación en el ministerio de educación en Brasil. Intercambio de mejores prácticas

El control de calidad interno debe adaptarse constantemente a las circunstancias cambiantes y, por lo tanto, someterse a una evaluación por sí mismo. La cooperación internacional, el intercambio de buenas prácticas y la evaluación comparativa entre universidades es, por lo tanto, una necesidad. “El proyecto de investigación del IIPE sobre control de calidad interno ha sido una oportunidad para que las universidades participantes evalúen de cerca sus sistemas de IQA, aprendan unos de otros y pongan a disposición sus experiencias en otras universidades de su país”, dijo michaela martin. , especialista en programas del IIEP y coordinador del proyecto. “Varias de las ocho universidades ya están empezando a hacer esto”.